25 enero 2010

Granier dijo que introducirán recurso por medida en contra de RCTV

El presidente de las empresas 1BC y director general de RCTV Internacional, Marcel Granier, dijo esta mañana que introducirán un recurso de nulidad sobre la reciente medida que dejó nuevamente fuera del aire al canal de televisión.

Granier señaló que mantiene la esperanza que el amparo que introdujeron en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la decisión de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) surta su efecto legal y puedan lo antes posible a volver a transmitir su señal a través de las cableoperadoras del país.

“Tenemos una medida de amparo pendiente y estamos metiendo un recurso de nulidad y espero que algún día los jueces recapaciten y se den cuenta del daño que están haciendo entregando la justicia al capricho del Presidente (Hugo Chávez)”, señaló Granier a la cadena Unión Radio.

Para Granier la medida de Conatel en contra de RCTV Internacional “no tenía el suficiente peso para afectarlos”, además de “ni siquiera es una ley, es una providencia administrativa, tiene menos rango que un reglamento y una ley, un traje a la medida”, aseguró.

El real problema

Para el Director General del canal, el problema real del Gobierno “es que no tolera la libertad de expresión”.

Granier aseguró que seguirá luchando por la empresa que lidera, ya que “es mi responsabilidad como gerente, quisiera conservar todo ese talento acumulado, la academia de formación tiene 32 años, llegamos a formar hasta siete mil alumnos por año”.

Ya es la segunda vez que RCTV sale del aire en Venezuela, ya que en mayo de 2007 la señal abierta de la plata televisora (abiertamente crítica a la gestión de Hugo Chávez) no le fue renovada su concesión, siendo la primera vez en la historia democrática del país (52 años se cumplieron el pasado sábado) que un medio de comunicación es cerrado.

Néstor Daniel Marín C - La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario sobre esta información.

Limitante con el papel afecta la Libertad de Expresión

Marcos Ruiz, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, ofreció una rueda de prensa en la sede del Colegio Nacional de Periodistas de Lara para hablar sobre la escasez de papel que viven los medios impresos independientes de Venezuela, en especial del caso de #ELIMPULSO, que estuvo a punto de interrumpir su circulación por falta de ese indispensable recurso. A Ruiz lo acompañó Aura Rosa Matheus, secretaria del CNP Lara. "La CIDH ha señalado que las limitaciones para adquirir papel son violaciones a la libertad de expresión e información" declaró Ruiz en la conversación con los medios de comunicación de Barquisimeto. Sobre el caso de #ELIMPULSO dijo "Exigimos que se cumpla el compromiso de despachar las 98 toneladas de papel que están en la Corporación Maneiro. Al día de hoy la estabilidad laboral está garantizada para los trabajadores del diario @elimpulsocom. No queremos volver a vivir con esta incertidumbre para cientos de trabajadores". Comentó que varios medios del país sufren la misma situación de #ELIMPULSO "Seguimos exhortando a Alejandro Fleming para que agilice la entrega de recursos para importar papel. De nuevo todo el poder del Estado se enfila en contra de los periodistas y de los medios de comunicación por informar. El Gobierno ha monopolizado la importación y distribución de papel para los periódicos. Se ha instaurado la Corporación Maneiro como la única con derecho a importar y distribuir papel". Por su parte, Matheus dijo " @elimpulsocom no es el único afectado. El Informador y el Diario de Lara también han bajado su tiraje. Tenemos apenas un respiro al saber que @elimpulsocom no va a dejar de circular el domingo, pero la angustia continúa".