25 enero 2010

CNP COL rechazó cierre de televisoras por cable

Una concentración de agremiados, dirigentes políticos, estudiantes y la ciudadanía en general, se apostó en la Plaza Bolívar de Ciudad Ojeda, convocada por el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) de la Costa Oriental del Lago (COL), para rechazar la decisión anunciada la noche del pasado sábado por el Director de Conatel Diosdado Cabello, en cerrar 4 televisoras por cable alegando que estos canales venezolanos no cumplieron con la ley, entre ellos el más afectado fue por segunda vez Radio Caracas Televisión Internacional que ya había sido sacada anteriormente del aire en señal abierta el pasado 27 de Mayo de 2007.

Ignacio Valbuena, Secretario General del CNP COL fijo posición ante la negativa del Gobierno Nacional a dejar que RCTV Internacional mantenga su imagen en las pantallas del pueblo venezolano.

“Es otra arremetida mas del Gobierno, sobre la libertad de expresión, donde el pueblo venezolano debe tener reflexión ya que estos cierres significan negarle al pueblo la información y el entretenimiento que es lo que ha venido haciendo RCTV Internacional, por eso hoy fijamos posición ante este cierre y hacemos un llamado para seguir abocados a las calles con protesta pacificas, para defender cada amedrentamiento de el jefe de Estado, porque la causa no será solo el cierre de estos medios, también es por las expropiaciones, racionamientos eléctricos, devaluación de la moneda, aumento de la inseguridad y demás causas que nos afectan, así que pido salir a las calles dejar la apatía para defender el país porque hoy fueron ellos mañana podrá ser uno de nosotros”

Brunella Giannotti - El Regional del Zulia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario sobre esta información.

Limitante con el papel afecta la Libertad de Expresión

Marcos Ruiz, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, ofreció una rueda de prensa en la sede del Colegio Nacional de Periodistas de Lara para hablar sobre la escasez de papel que viven los medios impresos independientes de Venezuela, en especial del caso de #ELIMPULSO, que estuvo a punto de interrumpir su circulación por falta de ese indispensable recurso. A Ruiz lo acompañó Aura Rosa Matheus, secretaria del CNP Lara. "La CIDH ha señalado que las limitaciones para adquirir papel son violaciones a la libertad de expresión e información" declaró Ruiz en la conversación con los medios de comunicación de Barquisimeto. Sobre el caso de #ELIMPULSO dijo "Exigimos que se cumpla el compromiso de despachar las 98 toneladas de papel que están en la Corporación Maneiro. Al día de hoy la estabilidad laboral está garantizada para los trabajadores del diario @elimpulsocom. No queremos volver a vivir con esta incertidumbre para cientos de trabajadores". Comentó que varios medios del país sufren la misma situación de #ELIMPULSO "Seguimos exhortando a Alejandro Fleming para que agilice la entrega de recursos para importar papel. De nuevo todo el poder del Estado se enfila en contra de los periodistas y de los medios de comunicación por informar. El Gobierno ha monopolizado la importación y distribución de papel para los periódicos. Se ha instaurado la Corporación Maneiro como la única con derecho a importar y distribuir papel". Por su parte, Matheus dijo " @elimpulsocom no es el único afectado. El Informador y el Diario de Lara también han bajado su tiraje. Tenemos apenas un respiro al saber que @elimpulsocom no va a dejar de circular el domingo, pero la angustia continúa".