08 septiembre 2009

Cámara de Radiodifusión preocupada por declaraciones de Cabello



La Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión emitió un comunicado donde manifiesta su preocupación por las recientes declaraciones del ministro Diosdado Cabello, calificándolas como una nueva arremetida contra los medios de comunicación, consideran que el único objetivo de estas medidas es desviar la atención de los verdaderos problemas del país.

En este sentido, hacen un llamado al gobierno Nacional para que reflexione y rectifique.

Por otra parte, solicitan que se procesen los títulos de operación de las estaciones de radio y televisión, que están pendientes desde el año 2002.

Sobre el anuncio del ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, quien informó que la señal 102.3 FM que usaba el Circuito Nacional Belfort (CNB) en Caracas, sería asignada a la Asamblea Nacional, el propietario de la emisora dijo que primero debería haber una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Belfort introdujo ante el máximo tribunal del país una solicitud de anulación de la medida de cese de los efectos jurídicos de la concesión de la emisora y una medida cautelar para salir al aire mientras se resuelve el caso.

"Cómo le va a asignar (Cabello) una frecuencia a otra estación, cuando todavía no se ha resuelto el fondo del asunto de a quién le corresponde esa frecuencia", se preguntó.

Ayer la directiva de la Cámara de Radio se reunió de forma extraordinaria para analizar las nuevas medidas de cierre que anunció el ministro.

Tras el encuentro se emitió un comunicado en el que solicitaron a Diosdado Cabello que "no dispare primero y pregunte después". "Si lo que le molesta es que los medios independientes digan la verdad y sean reflejo de la realidad del país, le recordamos que silenciar al mensajero no resolverá los problemas de la gente sino que los empeorará", señaló la Cámara.

Tomado de www.televen.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario sobre esta información.

Limitante con el papel afecta la Libertad de Expresión

Marcos Ruiz, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, ofreció una rueda de prensa en la sede del Colegio Nacional de Periodistas de Lara para hablar sobre la escasez de papel que viven los medios impresos independientes de Venezuela, en especial del caso de #ELIMPULSO, que estuvo a punto de interrumpir su circulación por falta de ese indispensable recurso. A Ruiz lo acompañó Aura Rosa Matheus, secretaria del CNP Lara. "La CIDH ha señalado que las limitaciones para adquirir papel son violaciones a la libertad de expresión e información" declaró Ruiz en la conversación con los medios de comunicación de Barquisimeto. Sobre el caso de #ELIMPULSO dijo "Exigimos que se cumpla el compromiso de despachar las 98 toneladas de papel que están en la Corporación Maneiro. Al día de hoy la estabilidad laboral está garantizada para los trabajadores del diario @elimpulsocom. No queremos volver a vivir con esta incertidumbre para cientos de trabajadores". Comentó que varios medios del país sufren la misma situación de #ELIMPULSO "Seguimos exhortando a Alejandro Fleming para que agilice la entrega de recursos para importar papel. De nuevo todo el poder del Estado se enfila en contra de los periodistas y de los medios de comunicación por informar. El Gobierno ha monopolizado la importación y distribución de papel para los periódicos. Se ha instaurado la Corporación Maneiro como la única con derecho a importar y distribuir papel". Por su parte, Matheus dijo " @elimpulsocom no es el único afectado. El Informador y el Diario de Lara también han bajado su tiraje. Tenemos apenas un respiro al saber que @elimpulsocom no va a dejar de circular el domingo, pero la angustia continúa".