
La Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión emitió un comunicado donde manifiesta su preocupación por las recientes declaraciones del ministro Diosdado Cabello, calificándolas como una nueva arremetida contra los medios de comunicación, consideran que el único objetivo de estas medidas es desviar la atención de los verdaderos problemas del país.
En este sentido, hacen un llamado al gobierno Nacional para que reflexione y rectifique.
Por otra parte, solicitan que se procesen los títulos de operación de las estaciones de radio y televisión, que están pendientes desde el año 2002.
Sobre el anuncio del ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, quien informó que la señal 102.3 FM que usaba el Circuito Nacional Belfort (CNB) en Caracas, sería asignada a la Asamblea Nacional, el propietario de la emisora dijo que primero debería haber una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Belfort introdujo ante el máximo tribunal del país una solicitud de anulación de la medida de cese de los efectos jurídicos de la concesión de la emisora y una medida cautelar para salir al aire mientras se resuelve el caso.
"Cómo le va a asignar (Cabello) una frecuencia a otra estación, cuando todavía no se ha resuelto el fondo del asunto de a quién le corresponde esa frecuencia", se preguntó.
Ayer la directiva de la Cámara de Radio se reunió de forma extraordinaria para analizar las nuevas medidas de cierre que anunció el ministro.
Tras el encuentro se emitió un comunicado en el que solicitaron a Diosdado Cabello que "no dispare primero y pregunte después". "Si lo que le molesta es que los medios independientes digan la verdad y sean reflejo de la realidad del país, le recordamos que silenciar al mensajero no resolverá los problemas de la gente sino que los empeorará", señaló la Cámara.
Tomado de www.televen.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario sobre esta información.