Las pruebas no importan para los diputados zulianos ante la Asamblea Nacional, el objetivo de ellos es denunciar ante la Fiscalía al diario La Verdad por presuntamente instar al "asesinato masivo" de los parlamentarios.
"Lo primero que tenemos que hacer es denunciar, cuando se abra la investigación, los organismo competentes pedirán las pruebas", dijo Mario Isea, diputado ante la AN, al ser consultado sobre por qué no solicitaban a este rotativo la foto y la grabación de las declaraciones de Ángel Talavera, comerciante, publicadas el pasado 27 de mayo.
Y es que los diputado tienen un fin claro: hacer que los dueños y directivos del periódico "no puedan escurrirse" de la presunta campaña contra los parlamentarios, sin corroborar que fue un ciudadano el que manifestó su opinión y no este rotativo. "Los dueños de La Verdad deben asumir su responsabilidad. Vamos a hacer todo el esfuerzo del mundo para que los dueños y directivos de este medio no puedan escurrirse de esta campaña".
Isea aseguró que la información obedece a la "ciencia ficción" y que la misma busca ligarse a una "línea editorial". Amparado en su análisis identificó que la nota es una "crónica" y que este género periodístico "da licencia a simular" situaciones "artificiosas".
Afirmó que hay "elementos suficientes" para que el Ministerio Público haga imputaciones sobre el caso. El jefe del bloque paralamentadio del Partido Socialista Unido de Venezuela pronunció las declaraciones durante una rueda de prensa en la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela, en la cual estuvo acompañado por sus colegas: Nohely Pocaterra y Rafi Souki, y los alcaldes Omar Prieto (San Francisco) y Luis Caldera (Mara).
"En esa campaña se está arremetiendo contra el alcalde del Municipio San Francisco, aprovechándose de unas declaraciones que dio Omar Prieto en el proceso de reversión de las competencias del aeropuertos, donde el alcalde denunciaba la falta de gobernabilidad que se vive en el Zulia por parte del gobernador Pablo Pérez, quien se dedica sistemáticamente es a recibir ordenes de Manuel Rosales y no a atender los problemas del Zulia", dijo Caldera, presidente de la Asociación de Alcaldes del Estado Zulia, quien salió en defensa del burgomaestre sureño.
Armando expediente
Amparado en una colección de notas periodísticas, Isea hizo gala de un expediente personal que viene engordando con diferentes informaciones publicadas por el diario La Verdad, y que sin duda ha originado escozor dentro de la bancada parlamentaria regional.
Los diputados recolectaron todas las notas en las cuales dirigentes políticos o ciudadanos critican sus gestiones para presentarlas el martes al Ministerio Público, junto a un escrito en el que solicitarán abrir la investigación a este medio.
Lisandro Cabello, legislador zuliano de la AN, pidió el pasado miércoles -día de la publicación de la nota que molestó a los diputados- un pronunciamiento con respecto al caso por parte del Colegio Nacional de Periodistas, la Iglesia católica y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). La Verdad, atendiendo la petición del asambleista, entrevistó a Gonzalo Marroquín, vicepresidente de la SIP.
"Esa declaración (señor Talavera) debió tomarse como un mensaje, como una evidencia del descontento que hay con el trabajo de esos diputados. Estoy seguro que ahí no hay una incitación a la población, de lo que se tienen que preocupar los señores diputados es que ese sentimiento nazca del corazón de las personas, porque eso está pasando en nuestras sociedades, que los políticos están empezando a generar un descontento de grandes proporciones y que muchas veces revienta en el escarnio público", aseveró Marroquín en un entrevista publicada ayer.
La apreciación del organismo interamericano pareció no gustarle a los diputados, pues Isea insistió en que la declaración de Marroquín también forma parte del "Plan Perú", cuya tesis rojita está basada en las supuestas directrices que Manuel Rosales, ex alcalde marabino, ordena a Pablo Pérez, gobernador del Zulia, desde el país inca.
Apoyo revolucionario
La directiva nacional del PSUV sostiene que hay una campaña que se orienta en el llamado "a la desobediencia civil y el no reconocimiento del Gobierno legítimo, constitucional y popular del presidente Hugo Chávez". El texto expone que la maniobra es financiada por sectores "recalcitrantes de la extrema derecha zuliana" y por la Gobernación del Zulia. Las declaraciones las dio Rodrigo Cabezas, miembro de la dirección nacional del partido.
"El PSUV respalda plena, leal y radicalmente a los diputados socialista. Registramos como extremadamente lamentable que los empresarios dueños del diario La Verdad, saliéndose de todo ejercicio equilibrado, sensato, ecuánime de su obligación de informar verazmente hayan permitido titulares inexcusables e inaceptables que convocan al asesinato callejero de los parlamentarios del Zulia (...)", apunto el ex ministro de Finanzas, quien anunció la convocatoria de una manifestación pacífica para llevar la denuncian a la Fiscalía.
Tomado de www.laverdad.com
Tomado de www.laverdad.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario sobre esta información.