"Ante cualquier medida adoptada por el Gobierno en contra de los medios, la libertad de expresión o periodistas de cualquier tendencia, se encontrará de frente con el gremio de comunicadores y con el resto de la sociedad venezolana". Un comunicado emitido ayer por el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) rechazó los ataques a medios de comunicación y periodistas por parte del Gobierno nacional.
El CNP pidió "respetar la libertad de expresión y asumir las críticas de manera tal que sean alertas para la revisión de los bemoles de la gestión gubernamental". En el documento rechazan las agresiones en contra de los periodistas Nelson Bocaranda, Joselyn Torres, de Notitarde; y Beatriz Adrián, de Globovisión.
Advierten que los organismos oficiales, "antes de ofenderse" por las críticas que se publican en los medios nacionales, deben "revisar la parrilla de Venezolana de Televisión (VTV)", que tal como lo expresa el comunicado, este canal "solo acepta las versiones de la realidad que ofrece el PSUV, veta hasta las opiniones de sus propios aliados y tiene en sus horarios de mayor audiencia espacios donde abundan los insultos personales, el mal gusto y las violaciones más graves a la ley Resorte".
La visión regional la tiene la secretaria general del CNP-Zulia, Nikari González, quien hizo una reflexión a La Verdad de la situación actual con los medios. "Es lamentable ver cómo el Gobierno ataca sin piedad a los medios de comunicación, que solo son sensores y formadores de la sociedad, y se olvida de que el país tiene bastantes problemas".
La dirigente gremial cuestionó: "¿Por qué en vez de estarse ocupando de amenazar con el cierre de empresas radioeléctricos no se ocupa de amenazar a los malandros, de atacar la corrupción o de acabar con los secuestros? Esos sí son los verdaderos problemas de Venezuela".
Dijo que los comunicadores están "movilizados" y que así como el presidente Chávez advirtió que era un dirigente diferente, de igual manera aseguró que se estará enfrentando con un "gremio periodístico diferente, unido, dispuesto a defender lo que haya que defender".
Diosdado a cargo
En un anuncio en cadena nacional, el presidente Hugo Chávez anunció el traspaso de Conatel al ministerio de Obras Públicas y Vivienda, y ordenó al titular de esa cartera, Diosdado Cabello, que se "encargue" de las investigaciones que se llevan por el caso Globovisión.
El anuncio se debe al decreto que elimina el Ministerio para las Telecomunicaciones e Informática, dejando, a excepción de Conatel, el resto de las responsabilidades en manos del despacho de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, dirigido por Jesse Chacón.
"Allí te va la responsabilidad Diosdado, de seguir con la batalla de la dignidad", dijo el mandatario, al tiempo que reiteró lo anunciado el pasado domingo en Aló, Presidente, cuando aseguró que "no tolerará más el terrorismo mediático de canales privados".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario sobre esta información.