![]() |
Orel Sambrano |
Tomado de http://www.globovision.com
El Colegio Nacional de Periodistas calificó como “vil” el asesinato de Orel Sambrano, director de la emisora de Radio América del estado Carabobo, y abogado, luego de recibir varios disparos por parte de desconocidos.
“Desde el Colegio Nacional de Periodistas hemos venido alertando a las autoridades sobre el permanente acoso que sufren los trabajadores de la comunicación y medios independientes, y cómo las denuncias nunca terminan con una sentencia firme por parte de quienes deben hacer cumplir las leyes”, afirma el comunicado.
El CNP alertó sobre las acciones de violencia de las cuales han sido víctimas tres profesionales de la comunicación desde el primer fin de semana de 2009: el asesinato del periodista y fotógrafo del diario El Impulso del estado Lara, Jacinto Elías López Velasco, el primer fin de semana de enero; el atentado del periodista Rafael Finol, del periódico El Regional del estado Portuguesa, el pasado martes 13 del mismo mes; y la muerte del director de Radio América, Orel Sambrano, ocurrida en la tarde de hoy viernes.
También condenó “las agresiones físicas y verbales que casi a diario reciben los trabajadores de la comunicación en el cumplimiento de su trabajo, muchos de los casos, fruto de la diatriba política y del permanente hostigamiento” hacia los profesionales de la comunicación.
Además, denunció que la situación de acoso y agresión pretender amedrentar el ejercicio periodístico, en la misión de informar a la población.
Este sábado 17 de enero, la Comisión Nacional de Derechos Humanos para la Protección de los Periodistas se trasladará al estado Carabobo, para exigir que se investiguen los hechos de violencia.
“A las autoridades del estado Carabobo y cuerpos policiales, el CNP les exige que cumplan con su trabajo y se aclare el móvil del atentado que hoy nos enluta y se establezcan las responsabilidades del caso tal como lo demandan las leyes”.
El ente gremial envió palabras de condolencias a la familia de Orel Sambrano, y colegas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario sobre esta información.