09 diciembre 2008

El Grupo “Tribune” solicita protección por bancarrota


El grupo de medios de comunicación estadounidense Tribune, propietario entre otros activos del periódico Los Angeles Times, se acogió a la protección de las leyes de bancarrota del país. De esta forma, la crisis económica atinó un duro golpe a uno de los gigantes de la comunicación de Estados Unidos.


La compañía Tribune, editora, entre otros medios, de los diarios Chicago Tribune, Los Angeles Times, The Baltimore Sun y The Orlando Sentinel, se declaró en suspensión de pagos en los juzgados del Estado de Delaware, asfixiada por una deuda de 13.000 millones de dólares.


La compañía informó que continuará operando durante el periodo de reestructuración de su deuda y que seguirá publicando sus periódicos y gestionando sus canales de televisión y propiedades interactivas sin interrupción. Tribune insistió en que tiene “suficiente efectivo” para garantizar la continuidad de sus operaciones.

“La caída en picada de los ingresos y el difícil ambiente económico se ha unido a la crisis crediticia, lo que ha hecho que sea extremadamente difícil hacer frente a nuestra deuda”, dijo Sam Zell, el magnate inmobiliario propietario del grupo.


“Todas nuestras categorías publicitarias se han visto afectadas de forma dramática”, apuntó Zell. El diario
The Wall Street Journal publicó que la empresa con sede en Chicago había contratado al banco de inversión Lazard y a la firma de abogados Sidley Austin, para que la asesoraran sobre la posible declaración de bancarrota.


El grupo dejó de cotizar en Bolsa y pasó a propiedad privada el año pasado tras la adquisición de la compañía por parte de Zell. La compañía tiene préstamos por unos 12.000 millones de dólares y tendrá que hacer frente a un pago de 1.000 millones de dólares en intereses este año. Tribune tendrá que desembolsar 512 millones de ese importe en junio.


Vía:
El Mundo (España) / EFE / MU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario sobre esta información.

Limitante con el papel afecta la Libertad de Expresión

Marcos Ruiz, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, ofreció una rueda de prensa en la sede del Colegio Nacional de Periodistas de Lara para hablar sobre la escasez de papel que viven los medios impresos independientes de Venezuela, en especial del caso de #ELIMPULSO, que estuvo a punto de interrumpir su circulación por falta de ese indispensable recurso. A Ruiz lo acompañó Aura Rosa Matheus, secretaria del CNP Lara. "La CIDH ha señalado que las limitaciones para adquirir papel son violaciones a la libertad de expresión e información" declaró Ruiz en la conversación con los medios de comunicación de Barquisimeto. Sobre el caso de #ELIMPULSO dijo "Exigimos que se cumpla el compromiso de despachar las 98 toneladas de papel que están en la Corporación Maneiro. Al día de hoy la estabilidad laboral está garantizada para los trabajadores del diario @elimpulsocom. No queremos volver a vivir con esta incertidumbre para cientos de trabajadores". Comentó que varios medios del país sufren la misma situación de #ELIMPULSO "Seguimos exhortando a Alejandro Fleming para que agilice la entrega de recursos para importar papel. De nuevo todo el poder del Estado se enfila en contra de los periodistas y de los medios de comunicación por informar. El Gobierno ha monopolizado la importación y distribución de papel para los periódicos. Se ha instaurado la Corporación Maneiro como la única con derecho a importar y distribuir papel". Por su parte, Matheus dijo " @elimpulsocom no es el único afectado. El Informador y el Diario de Lara también han bajado su tiraje. Tenemos apenas un respiro al saber que @elimpulsocom no va a dejar de circular el domingo, pero la angustia continúa".