La compañía McClatchy, tercera cadena de periódicos más importante de Estados Unidos, pretende vender uno de sus medios más emblemáticos, The Miami Herald, ante la caída de su publicidad y elevada deuda.
Según la página electrónica del diario The New York Times, que citó fuentes de la empresa que pidieron el anonimato, McClatchy mantiene contactos con compradores potenciales. The Miami Herald, cuenta con 19 premios Pulitzer, es uno de los más grandes periódicos de los 30 que pertenecen a la empresa, con una circulación diaria de 210 mil ejemplares.
De acuerdo con las fuentes, The Miami Herald cuenta con un estrecho margen operacional y sus instalaciones frente al mar podrían ser el mayor atractivo para potenciales compradores. De acuerdo con el Times, uno de los problemas que enfrenta el rotativo es la desaceleración del mercado inmobiliario de Florida, que era una de sus principales fuentes de publicidad.
The Miami Herald formaba parte del conglomerado de diarios del grupo Knight Ridder, que McClatchy adquirió en 2006 por cuatro mil 500 millones de dólares, más dos mil millones de dólares en deuda, ignorando las advertencias de analistas que calificaron de “sobrevalorado” el precio. De acuerdo con The New York Times, en los últimos 10 meses los ingresos de McClatchy han caído 22.5 por ciento en California -donde tiene su sede- y en Florida.
El precio de las acciones de la compañía, que superaban en 2005 los 75 dólares, cerraron la víspera en 2.20 dólares por título.
Vía: The New York Times
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario sobre esta información.